Juan Carlos Delpino: Hubo fraude contra Andrés Velásquez en elecciones de 2017

Política | julio 24, 2020 | 1:40 pm | .

El CNE anterior estuvo a punto de proclamar al político de La Causa R, Andrés Velásquez, como gobernador del estado Bolívar, pero se comprobó que hubo fraude en esas elecciones de 2017. Esto de acuerdo al nuevo rector suplente del ente comicial Juan Carlos Delpino.

“Ahora lo puedo decir porque soy rector, el CNE estuvo a punto de proclamar a Andrés Velásquez en Bolívar. Se comprobó que hubo fraude”, expresó Delfino durante una entrevista con Vladimir Villegas

Delpino corroboró que tras el reclamo de Velásquez, el CNE decidió suspender la juramentación como gobernador electo y por eso decidieron enviar el caso al TSJ/ANC, a fin de que se engavetara el caso.

Durante la entrevista, Delpino también dijo que sería «terrible» que el vicepresidente del nuevo CNE, Rafael Simón Jiménez, renunciara al cargo.

“Solamente pensar en la posibilidad de que Rafael Simón, alguien que está representando a la oposición, renuncie hace que me entre un friíto. Una renuncia de ese tamaño no es bueno ni para la elección, ni para el organismo ni para el país. Rafael Simón Jiménez es el jefe, la cabeza de quienes buscamos hacer una elección que nos sirva todos. este barco electoral tenemos que empujarlo todos”, dijo en entrevista concedida al programa Vladimir a la carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas.

 

Con información del CCN.