Los 6 de Citgo que están presos en El Helicoide corren peligro mortal: CNN

Política | junio 17, 2020 | 7:01 am | .

Los familiares de los seis ejecutivos petroleros de EEUU detenidos en la sede del Sebin en Caracas, solicitaron su liberación porque están preocupados por su salud en medio de la pandemia, indicó CNN.

«Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas, Jorge Toledo, Alirio José Zambrano, José Luis Zambrano y José Ángel Pereira, integrantes del grupo conocido como Citgo 6, permanecen detenidos sin juicio desde noviembre de 2017. Ahora el virus amenaza el colapso del sistema hospitalario y han surgido informes de casos dentro de las instalaciones de la prisión donde están detenidos, por lo que sus familiares dicen que se encuentran en peligro mortal”.

Pese a las constantes llamadas del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo para exigir su liberación, no hay indicios de que Madiro ordene la liberación de los ejecutivos.

Carlos Añez le dijo a CNN que su padrastro, Jorge Toledo, era uno de los hombres con síntomas de gripe. Lo describió como “enfermo y con mucho dolor” y “todavía no se le permite recibir el tratamiento médico adecuado”.

“No tienen agua corriente y solo racionan el agua que les traen cada semana y la cargan en un tanque de agua en su celda. La higiene es un gran problema”, dijo Añez. “(Las celdas) están infestadas de cucarachas y ratas. Mi padrastro está cubierto de pies a cabeza por la sarna, se cayó de su litera hace casi dos semanas y sufrió una lesión en el cuello y la espalda”.

Pulse aquí para leer la nota completa en CNN.