Ocariz: Tenemos meses proponiendo el bono de $ 100 para las familias venezolanas

Nacionales | julio 8, 2020 | 12:33 pm | .

El exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, insistió este miércoles en la creación de un «bono especial» para los venezolanos ya que pese a a flexibilización «al venezolano no le alcanza para comer».
«4 meses de pandemia y la crisis se agrava cada día. Pese al esquema de “flexibilización”, el venezolano aún no le alcanza para comer. Tenemos meses proponiendo que se cree un bono especial para que los venezolanos puedan sobrellevar la cuarentena. #100DolaresEnPandemia», indicó Ocariz en Twitter.

Agrega que han hecho los primeros contactos con organismos multilaterales que están de acuerdo y dispuestos a apoyar. «Ahora la @AsambleaVE debe discutir y aprobar la propuesta, para que se puedan localizar los recursos y los mecanismos de entrega», señaló.

«Debe existir voluntad política de quienes tienen en sus manos las facultades de hacer esta propuesta realidad», considera el opositor, quien ve necesario el apoyo de la Iglesia y ONGs «para velar por un proceso transparente. Pero debe ser pronto. El hambre no entiende de pandemias».

«Hoy más que nunca los venezolanos necesitamos un apoyo real, no un bono de miseria, para poder sobrevivir la cuarentena», reitera el exdiputado.

Por último recordó que desde Primero Justicia «hemos propuesto crear un bono familiar de #100DolaresEnPandemia para las familias en Venezuela. Es urgente».