Maduro, a EEUU: Los problemas de los venezolanos son nuestros y los resolvemos nosotros

Política | julio 24, 2020 | 4:12 pm | .

Nicolás Maduro en un acto del natalicio de Simón Bolívar por videollamada, llamó este viernes al Gobierno de EEUU a «abrir los ojos» debido a que no «han podido ni podrán con nosotros», y quien ha ofrecido una recompensa de 15 millones de dólares por información que dé con su captura.

«El gran Bolívar está vivo en la batalla contra el imperialismo y sus sanciones criminales. Abran los ojos, señores del imperio. No han podido ni podrán con nosotros. Nuestro destino está marcado por la batalla permanente y la dignidad. Los problemas de los venezolanos son nuestros y los resolvemos nosotros sin injerencias», indicó Maduro a través de VTV.

Maduro es buscado por la nación estadounidense luego que el Departamento de Justicia emitiera en marzo la orden de captura contra él, además de Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López, Maikel Moreno, entre otros.Por su otro pidió a la Armada Nacional «cuidar los mares de Venezuela. Los ríos. Todos los espacios acuáticos. De esta Venezuela pacifista. Pero vamos a cuidarlo con la misma capacidad de combate de hace 197 años. Que nadie se equivoque con Venezuela. Imperio gringo. Go home! Nuestros mares solo pertenecen a los venezolanos».

«Hoy más que nunca tenemos una armada bolivariana comprometida con los intereses de la patria. Defensora de la patria», apuntó el mandatario chavista.

El líder del oficialismo junto a su circulo, ha sido sancionado por EEUU como medida de presión y así forzar su salida del poder. Más recientemente, la administración Trump sancionó ayer a dos personas presuntamente ligadas a él y su hijo Nicolás Maduro Guerra «Nicolasito».

Además, Estados Unidos no le reconoce como presidente desde enero del año pasado por considerar que las elecciones de 2018 son «inconstitucionales». En su lugar, reconocen a Juan Guaidó como presidente interino.