«Yo sé que voy a salir pronto si me porto bien»: Deivis Ramírez recuerda su última charla con «El Gato»

Nacionales | julio 24, 2020 | 3:52 pm | .

El periodista Deivis Ramírez, coautor del libro Capítulo Final: Mónica Spear, recordó este viernes datos sobre la última conversación que sostuvo con Gerardo José Contreras, alias «El Gato» o también conocido como «el asesino de Mónica Spear».

«Recuerdo claramente que nos dijo: ‘Estoy claro que estoy preso porque maté a la Miss, pero si no hubiese sido ella yo estuviera libre» o «yo sé que voy a salir pronto si me porto bien», fueron algunas de las frases que vinieron a la mente del periodista luego que ayer jueves revelara la muerte de este sujeto.

«A la familia de Mónica Spear les digo que me disculpen, porque no quería matarla a ella», fue otra frase que quedó en el recuerdo del también escritor, a quien después de conocer sobre la muerte de Contreras, anunció que escudriñará cada detalle de su paso por varios penales del país, para conocer lo que vivió y sus últimos días en el anexo Esequiel Zamora en Tocorón, estado Aragua.

Gerardo José Contreras fue condenado a 26 años de prisión por este doble homicidio donde no solo murió Mónica Spear sino también su esposo, Thomas Henry Berry. Su pequeña hija, quien se encontraba también en el lugar de los hechos, resultó herida, hoy recuperada y bajo la tutela de sus abuelos maternos.

Según el periodista, Contreras murió el pasado 13 de julio en Tocorón, estado Aragua, luego que fuese trasladado de El Dorado, estado Bolívar, hace dos meses. Alias «El Gato» murió de tuberculosis: una enfermedad bastante común en los centros penitenciarios del sur del país. Noticiero Digital confirmó esta información y conoció además que murió efectivamente en una celda, no recibió jamás tratamiento médico.

«Haberlo conocido, analizar su mirada, su comportamiento y escuchar cada relato de cómo mató a sus cinco enemigos en Puerto Cabello, daba escalofríos. Hasta sentí miedo», narra el periodista en su cuenta Instagram.

«No puedo decir QEPD, porque difícil que haya tenido paz y la consiga donde quiera que esté. Ni su familia, compuesta por una ramificación de delincuentes la tendrá. Dios se encargó de llevárselo de la peor manera, con una de las enfermedades más crueles», finalizó así Ramírez su comentario en la red social.