LL padre: Vox y Podemos bloquearon resolución sobre Venezuela

El Mundo Política | julio 10, 2020 | 1:44 pm | .

El eurodiputado por el PP español, Leopoldo López Gil, condenó que varias bancadas de partidos que hacen vida en el congreso español, hayan bloqueado una resolución contra Venezuela, tras haber votado a favor en el Parlamento Europeo (PE).

«No salgo de mi asombro de cómo Hermann Tertsch y su grupo Vox Espana, al igual que Podemos y Bildu, voten en contra de la resolución sobre Venezuela, a pesar de que su grupo en el PE la ha apoyado», escribió el padre del líder opositor Leopoldo López.

López Gil hizo referncia a la resolución aprobada el miércoles en la eurocámara, «con una mayoría abrumadora», sobre la grave crisis humanitaria que hay en Venezuela, agravada por la intención de Nicolás Maduro de hacer elecciones parlamentarias sin garantías.

Durante la sesión de ese día se condenaron los ataques contra la «legítima Asamblea Nacional» y el despojo de los partidos políticos por parte del TSJ/ANC, que pretende construir una «oposición a la medida» para darle validez a lo que López Gil llamó «una farsa electoral».

Es importante recordar que AD, PJ y el partido de Juan Guaidó VP, fundado por Leopoldo López, fueron arrebatados de sus actuales directivas para entregarsela a los diputados opositores disidentes que formaron una cuestionada directiva de la AN junto a los parlamentarios del PSUV.