Lacalle Pou: No hay ni un elemento que indique que Venezuela es una democracia

Política | julio 23, 2020 | 10:40 am | .

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou aseguró este jueves a Infobae que en Venezuela no existe un elemento que asegure que existe una democracia. “No complicaría muchísimo decir uno”, afirmó.

En entrevista exclusiva con el medio argentino, le consultaron cuáles son los tres elementos que considera que hacen que Venezuela sea una dictadura, a lo que respondió:

“No funciona la separación de poderes, no hay legitimidad de alguno de esos poderes, no hay elecciones libres, se violan todos los derechos humanos de forma continua, hay tortura, hay cárcel sin juicio… Es más te diría que la pregunta debería ser al revés, ¿Venezuela tiene algún elemento para asegurar que es una democracia? Porque nos complicaría muchísimo decir uno”.

También se le consultó sobre las relaciones con el excanciller Ernesto Talvi, luego de que el nuevo ministro de Exteriores, Carlos Bustillo, afirmara que Venezuela es una dictadura. Lacalle Pou enfatizó: “No creo que haya diferencias de fondo”.

“Cuando Talvi respondió de una manera y yo de la otra, son diferencias de forma, que no son menores porque para mí el fondo y la forma van de la mano y son importantes. Sobre todo cuando hay una línea que uno ha seguido, pero no creo que eso erosione una relación, ni cerca”, señaló.

Lea la entrevista completa en Infobae haciendo clic aquí