Indira Alfonzo: Miembros de mesa se darán a conocer a partir del 27 de julio en web del CNE

Política | julio 24, 2020 | 6:34 pm | .

La presidenta del CNE designado por el TSJ/ANC, Indira Alfonzo, anunció este viernes que a partir del próximo 27 de julio se darán a conocer los miembros de mesa para las elecciones parlamentarias en la web del órgano electoral.

“El 17 de julio realizamos la auditoría y certificación del software y la base de datos para la selección de los integrantes de los organismos electorales subalternos, donde debo hacer referencia que esa base de datos elegible fue entregada con el corte del registro electoral al mes de marzo de este año a todas las organizaciones con fines políticos que participarán en este evento electoral quienes las analizaron, certificaron y no presentaron ningún tipo de observación”, expresó Alfonzo en un contacto telefónico con VTV.

Así mismo, sostuvo que “con la presencia de esas organizaciones políticas, ayer 23 de julio llevamos a cabo el acto de selección donde se procedió a seleccionar aleatoriamente los 24 integrantes de las juntas electorales regionales, 335 integrantes de las juntas electorales municipales, así como integrantes de las parroquiales e integrantes de las mesas electorales”.

“Usted venezolana y venezolano podrá verificar si fue seleccionado a través de nuestra página web a partir de este 27 de julio, introduciendo su cédula de identidad en el mismo link donde usted consulta su centro de votación. Igualmente puede hacerlo llamando al 0800 Consejo Nacional Electoral (sic), todo esto estará acompañado de un proceso de notificación por parte de este órgano electoral mediante la mensajería de texto”, reiteró.

Finalmente, Indira Alfonzo pidió que “a quienes hayan resultado seleccionados en este proceso, les reitero el llamado a participar en él. Ustedes son garantía de esta cadena de confianza que estamos construyendo de cara a las elecciones parlamentarias”.