Bolsonaro ganaría «fácilmente» la segunda vuelta de hipotéticas presidenciales, según sondeo

El Mundo | julio 24, 2020 | 6:49 pm | .

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha repuntado en popularidad y se coloca como favorito de cara a las elecciones del 2022 pese a que ha sido cuestionado por su manejo de la pandemia del coronavirus, la cual ha dejado más de 84 mil muertes y casi dos millones 300 mil casos.

Un sondeo divulgado hoy por el semanario Veja revela que Bolsonaro está a la cabeza de la primera vuelta de una hipotética elección presidencial con 27,5% a 30,7% de intenciones de voto según los escenario, afirma AFP.

En ese sentido, se impondría «fácilmente» en una segunda vuelta a cualquier rival desde Lula da Silva a Sergio Moro, su exministro de Justicia.

Por su parte un estudio publicado ayer por el portal Poder360, el 43% de los brasileños aprueba la labor del Gobierno de Bolsonaro ante un 40% de hace dos semanas, mientras que el índice de desaprobación bajó a 46% y el de aprobación subió a 52%

En cuanto a la evaluación del trabajo personal de Bolsonaro, el 30% la califica como «buena» o «excelente» (29% hace dos semanas), el 43% como «mala» o «pésima» (46% en el sondeo anterior), reseña RPP Noticias.

Bolsonaro dio positivo por Covid-19 por tercera vez esta semana tras realizarse una nueva prueba.

Brasil es el país más afectado por la pandemia en Latinoamérica y el segundo en el mundo detrás de EEUU. Posee 2.287.475 infectados y 84.082 muertos, según las últimas cifras.