Hermana de Vasco Da Costa dice que fue trasladado a Ramo Verde y recibió “tratos crueles”

Política | julio 2, 2020 | 4:52 pm | .

Ana María Da Costa, hermana del preso político Vasco Da Costa, informó este jueves que fue trasladado desde el Hospital Militar hacia Ramo Verde y denunció nuevamente que en el centro de salud fue “sometido a tratos crueles” esposado en la cama.

“Mi hermano acaba de ser trasladado desde el hospital Militar en Caracas a la cárcel militar de Ramo Verde en Los Teques. Yo he venido denunciando que en el Hospital Militar estaba siendo sometido a tratos crueles esposad a su cama en medio de una corriente de aire y con una luz en la cara que no lo dejaba dormir a raíz de la evasión del Sargento Darwin Malaguera”, afirmó Da Costa en un video publicado en Twitter por TVVenezuela Noticias.

Así mismo, detalla que “ellos en vez de liberarlo, ya que tiene una orden o medida humanitaria de libertad desde el 17 de octubre de 2019, lo envían a Ramo Verde debe ser por la cantidad de denuncias que yo he hecho”.

“Yo acuso a Nicolás Maduro, al general Edgar Rojas, presidente de la Corte Marcial, al general Figueredo, al coronel Pedro Magallanes Torres, director de Ramo Verde, y a la mayor Lisseth Torres, que era la encargada del área de procesados militares del Hospital Militar, por someter a mi hermano a tratos crueles que fueron una tortura al extenderse por dos semanas, y también los acuso de privación ilegítima de libertad, por no querer ejecutar la media humanitaria que a él se le concedió el 17 de octubre del año 2019”, concluyó.