Leopoldo López defiende últimos logros de Guaidó

Política | julio 2, 2020 | 4:23 pm | .

El dirigente opositor Leopoldo López enumeró este jueves a su juicio los recientes logros obtenidos por la «lucha democrática» como lo son: la Resolución de la OEA‬, la ‪victoria en tribunal del Reino Unido, las sanciones de la UE a violadores de DDHH, el informe de la ONU ‬y el reconocimiento de Eslovaquia. ‬

En cada una de esos logros, López resaltó vía Twitter que el trabajo en equipo que ha articulado el presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, para seguir sumando respaldos y reconocimiento internacional, lo cual se traduce en «más presión contra la dictadura».

‪”El gobierno legítimo ganó el juicio a la dictadura que pretendía robarse el oro de la República en el Banco de Inglaterra. Suficiente se han robado ya, para desgracia de millones. Hay q reconocer el trabajo de José Ignacio Hernández y de Ricardo Villasmil en este importante triunfo”. ‬Afirmó López en uno de sus tuits, hilo en el cual agrega que con esta acción el Reino Unido reafirma su inequívoco reconocimiento a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y se suma al bloque europeo en sus sanciones contra corruptos y violadores de DDHH, así gracias a su colaboración se evitará que la dictadura se robe el oro de los venezolanos‬.

‪Igualmente, añade el comisionado presidencial que Eslovaquia se suma a la lista de países que reconocen a Guaidó como el presidente legítimo, con lo que la coalición internacional a favor de la libertad y la democracia para los venezolanos sigue en aumento. “Gracias al comisionado Julio Borges a Isadora Zubillaga y a William Dávila” indicó Leopoldo López.

‪Además hace referencia al informe que publica hoy la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, donde se enumeran todos los delitos y crímenes que comete la dictadura. “Delitos que no prescriben y que no pueden esconder. Felicito a los comisionados Miguel Pizarro y a Humberto Prado por su gran trabajo”. ‬

Afirma el dirigente venezolano que “‪Bachelet denuncia que el ilegítimo TSJ atenta contra la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos al nombrar nuevos rectores del CNE sin el consenso de todas las fuerzas políticas, en las decisiones contra los partidos Acción Democrática, Primero Justicia‬ y las amenazas a Voluntad Popular”.

Adicionalmente refiere en su hilo de tuits que el Consejo Permanente de la OEA de forma unánime aprobó la resolución en contra de las recientes decisiones ilegítimas del Tribunal Supremo de Maduro, entre ellas el nombramiento de rectores del CNE. “Gracias al trabajo del embajador Gustavo Tarre Briceño”.

Finaliza López con un mensaje a los venezolanos: “En estos momentos debemos mantenernos unidos y firmes en nuestra convicción por alcanzar nuestro objetivo: salir de la dictadura y alcanzar la libertad. Fuerza”.

Nota de prensa