Extradición de Álex Saab se concretaría a mediados de agosto, según Carla Angola

Política | julio 29, 2020 | 3:47 pm | .

Álex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro aunque Jorge Arreaza calificó de un «mito» esto, no sería extraditado este fin de semana como se ha especulado ya que aún faltan 2 audiencias en el tribunal de Cabo Verde, según informó la periodista Carla Angola.

«#AlexSaab no llega este fin de semana a Miami. Faltan 2 audiencias en tribunal de Cabo Verde para decidir recursos de su defensa y no les queda mucho más que intentar. Su llegada a EEUU sí sería por Miami y no estaría lejos. Me informan que se podría concretar a mediados de agosto», indicó en Twitter Angola.

Precisamente hoy el canciller de Maduro afirmó que Saab, acusado de lavado de dinero, es un «agente del Estado» y negó que fuera testaferro del mandatario chavista.

«La defensa de Alex Saab está en manos de su equipo jurídico, lo apoyamos como cualquier otro ciudadano venezolano en su situación. Saab es un agente del Estado desde hace un año, no hay pruebas de que sea contratista del gobierno. Es un mito que Saab es testaferro de Maduro», expresó en una entrevista a W Radio.

La defensa de Saab solicitó la semana pasada casa por cárcel tras alegar que el colombiano estaba en malas condiciones de salud.