EEUU: Arrestan a adolescente por hackeo a cuentas de Twitter de Obama, Biden, Gates, y otros

El Mundo | julio 31, 2020 | 4:00 pm | .

Un joven de 17 años fue identificado este viernes como el autor intelectual del hackeo masivo de cuentas de Twitter del pasado 15 de julio para estafas con bitcoins. El adolescente, oriundo de Tampa, EEUU, ya fue arrestado por las autoridades.

El dicho ciberataque de hace dos semanas afectó las cuentas de grandes personalidades de EEUU, como los multimillonarios empresarios Elon Musk y Bill Gates, además de los políticos Barack Obama y Joe Biden, entre otros. En todas las cuentas hackeadas se produjo un mismo tuit el cual ofrecía devolver el doble de dinero transferido a una cuenta, pero en bitcoins.

Se estima que el hacker adolescente obtuvo unos 100 mil dólares producto de las estafas que hizo, reseña hoy Infobae.

Según un comunicado de la Fiscalía de Florida, citado por la agencia AFP, el joven de Tampa fue identificado como Graham Ivan Clark, de 17 años. «Este no es un joven de 17 años común y corriente», apuntó el fiscal estatal de Hillsborough, en Florida.

El joven estadounidense es considerado como un «cerebro» del ciberataque, pero aún no se determina con cuántos cómplices contó.

A Clark se le acusa de 30 cargos, entre ellos, fraude organizado, robo de identidad y hackeo, fraude de comunicaciones, entre otros. El adolescente, el cual vivía solo, será juzgado en Tampa.