Dip. Olivares: El covid-19 y la desidia del HUM hizo que muriera el padre Antonio Villasmil

Nacionales Política | julio 2, 2020 | 7:01 pm | .

El diputado en el exilio, José Manuel Olivares, denunció este jueves el fallecimiento del sacerdote Antonio Villasmil a causa del Covid-19, pese a que la prueba rápida haya dado negativa.

«Hoy a las 2:30 de la madrugada falleció en Maracaibo el sacerdote Antonio Villasmil. Tenía 55 años. Tenía neumonía bilateral y síntomas de Covid-19, aunque la prueba rápida le había dado negativa. El 28/06 llegó a una clínica dónde lo diagnostican y refieren al Hospital General del Sur. Su familia estaba buscando trasladarlo, porque no había aire acondicionado en la sala donde lo tenían y tampoco hay ventiladores, en caso de que se complicara y lo necesitara», explicó el diputado.

Agregó que «su familia intentó ingresarlo en una clínica privada pero todas estaban llenas. A las 5:00 pm de ayer (miércoles) lo refieren al Hospital Universitario de Maracaibo pero había una sola ambulancia operativa y tenía que hacer varios viajes antes de poder trasladarlo a él».

José Manuel Olivares ofreció más detalles del caso en Twitter. «A las 2:00 am por fin le tocó el turno al paciente Antonio en la única ambulancia operativa. El Padre murió apenas llegó al HUM, no hubo chance de atenderlo. Lo que le pasó al Paciente Antonio Villasmil lo sufren miles de venezolanos, es el retrato de lo que pasa en nuestros hospitales».

Y concluyó: «Hace años nuestros hospitales están sin aire acondicionado, sin insumos. Las ambulancias no sirven. No es por el Covid-19, son años de corrupción y desidia que siguen cobrando vidas de venezolanos, vidas que en otras circunstancias posiblemente hubieran podido ser salvadas».