Delsa Solórzano: «El problema no es el que paguen un bono sino el instructivo de la Onapre»

Política | agosto 15, 2022 | 6:39 am | .

La presidente de Encuentro Ciudadano y precandidata a la primaria opositora Delsa Solórzano rechazó que Maduro intente ignorar cientos de protestas de empleados del sector público con el pago de lo que les adeuda, sin atender el verdadero problema que es el instructivo Onapre.

«Los docentes, enfermeros y trabajadores públicos en general tienen dos semanas en la calle no por un bono, la razón del problema es el instructivo de la Onapre», dijo durante una asamblea de ciudadanos en Lara, según nota de prensa. «El régimen, a través de la Oficina Nacional de Presupuesto Onapre, órgano del Ministerio de Finanzas, rebaja los salarios de los trabajadores, violando las contrataciones colectivas, anulando sus cláusulas y demeritando la profesionalización».

«¿El problema es que los docentes tengan $20 en el bolsillo este mes y el próximo no? O realmente el problema es el instructivo de Maduro que le rebaja el sueldo a todos los trabajadores», fustigó.

Plataforma Unitaria: Tras semanas de protestas el régimen cedió y va a pagar el bono vacacional no fraccionado

La Plataforma Unitaria manifestó este domingo su respaldo y acompañamiento a las protestas gremiales registradas en las últimas semanas en varias ciudades de Venezuela para exigir pagos pendientes, uno de los cuales ya fue autorizado por el Gobierno.

La plataforma «respalda y acompaña la lucha de los trabajadores venezolanos, quienes tras semanas de protestas han logrado presionar al régimen en la exigencia de sus derechos, así como también acompañamos la lucha de todos los sectores que a diario demandan soluciones urgentes», suscribe un comunicado de este domingo.