Borges propone una Plataforma Unitaria conformada por partidos políticos y sociedad civil

Política | diciembre 17, 2021 | 6:07 pm | .

El opositor venezolano Julio Borges insistió este viernes en la necesidad de «recomponer» la unidad entre quienes se oponen al presidente Nicolás Maduro y dar prioridad a Venezuela «por encima de cualquier individualidad» para lograr cambios en el sistema actual.

«Llegó la hora de poner a Venezuela por encima de cualquier individualidad. Debemos reconstruir la unidad con la creación de una verdadera plataforma unitaria con la participación de los partidos y la sociedad civil», dijo Borges en una carta enviada al bloque opositor liderado por Juan Guaidó y publicada en su cuenta de Twitter.

En este sentido, el opositor propuso un conjunto de pasos que, a su juicio, ayudarían a «reorientar» la lucha política opositora.

Entre ellos, destacó la creación de «un régimen de administración de los activos, a través de la figura del fideicomiso» que excluya a los partidos y la «construcción» de una plataforma unitaria que incluya a organizaciones política y sociedad civil.

En la misiva, ratificó su renuncia como representante de relaciones exteriores de Guaidó y aseguró que las razones son las recientes «denuncias de corrupción» por el manejo de los activos en el exterior por parte del «gobierno interino», que «se busca prolongar indefinidamente», y que el «foco» de la lucha política se «ha puesto fuera de nuestras fronteras».

Guaidó y el bloque antichavista que lo acompaña empezó a administrar empresas venezolanas en el exterior desde enero de 2019, cuando se proclamó presidente interino y fue apoyado por diversos países, como Estados Unidos y Colombia.

Borges insistió en la necesidad de separar a los partidos políticos antichavistas del manejo de los activos de Venezuela en el exterior, algunos de ellos administrados por Guaidó desde 2019.

«Los manejos de los activos en el exterior nos han desenfocado de nuestra única tarea de sacar al dictador de Venezuela porque nos ha convertido, a los partidos políticos, en unos manejadores de unos activos y, además de eso, también están sometidos a escándalos de corrupción, que no han tenido respuesta», señaló en un comunicado de prensa. EFE