Rafael Narváez: El Estado ya no encuentra derechos humanos para vulnerar

Política | diciembre 10, 2022 | 11:20 am | .

El abogado defensor por los derechos civiles Rafael Narváez aseguró este sábado, cuando se cumple un aniversario más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada por la ONU en París en 1948, que el Estado venezolano “ya no encuentra derechos que vulnerar”.

“La profanación de la declaración universal de los derechos humanos a sus 74 años es total por parte del Estado que decidió declararse enemigo de los derechos DDHH”, dijo.

“Esa es la razón que asiste a la CPI para investigar los crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela en el año 2017. En materia del bienestar social el Estado mantiene sueldos miserables y pensiones de hambre; la canasta básica es inalcanzable y el dólar oficial ya cruzó los 14 bolívares por dólar. El Estado también vulnera el derecho a la salud que solo está garantizado para los que tienen seguros en dólares y para la población más pobre su destino es acudir al sistema de salud pública donde los hospitales no están en condiciones para prestar un buen servicio”.

Narváez también mencionó otros derechos vulnerados por el Estado: “La seguridad personal está en manos de la matraca de los cuerpos de seguridad del Estado y el hampa; el libre ejercicio del periodismo y la libertad de expresión siguen con restricciones con el agravante de cierres masivos de emisoras de radio en los últimos meses; un sistema de justicia lleno de jueces provisorios con una subordinación politizada que no garantiza autonomía e independencia; los servicios básicos como el agua y la energía eléctrica totalmente ineficientes. En conclusión, estamos en presencia de un Estado que sigue intoxicado de poder que nada le importa garantizar los derechos humanos y garantías constitucionales de un pueblo que sigue viviendo en crucifixión”.

Para finalizar Narváez exigió nuevamente tanto al jefe del Estado cómo a la AN una ley de amnistía para liberar a los presos políticos víctimas de la injusticia por parte de una justicia penal politizada.