Craig Faller reitera que Venezuela “es un paraíso para el narcotráfico”

El Mundo | julio 2, 2020 | 6:39 pm | .

El jefe del Comando Sur del Ejército de EEUU, almirante Craig Faller, reiteró este jueves que Venezuela “es un paraíso para el narcotráfico” y alertó que Nicolás Maduro “es una amenaza” por sus vínculos con Irán, país de mayor contribución terrorista en el mundo.

“Venezuela es un paraíso para el narcotráfico, y también lamentablemente una zona de desesperación, la gente está sufriendo, están viviendo violaciones de DDHH, y Maduro y sus secuaces están haciendo muchas ganancias. 21 naciones están trabajando en esta operación, y está esa conexión hacia Venezuela”, afirmó Faller en un en vivo junto al encargado de negocios de EEUU para Venezuela, James Story, compartido en Twitter por el periodista Gabriel Bastidas.

El representante del Comando Sur señaló que “se ha puesto presión en el Caribe al narcotráfico que viene desde Colombia y también que proviene de Venezuela. Vamos a seguir con la presión en estos dominios junto a nuestros socios democráticos como Colombia y otras naciones que saben que esta amenaza sale desde Venezuela, y todas esas amenazas que están saliendo”.

“Maduro es una amenaza porque tiene negocios turbios con el Estado de mayor contribución terrorista del mundo, que es Irán. Gastan dinero que no tienen con Rusia. El Gobierno iraní auspicia el terrorismo. Maduro ha hecho que más de 5 millones de personas emigren, se vayan al exterior, eso es una amenaza. Cuando usa unas Fuerzas Amadas indisciplinadas que chocan contra un barco civil y luego se hunden, eso es una amenaza”, concluyó.