Dip. Álvarez Gil: Gasolina iraní está ocasionando daños a los carros

Política | julio 20, 2020 | 5:53 pm | .

El diputado Ángel Álvarez Gil (VP-Carabobo) denunció este lunes que la gasolina traída de Irán está “ocasionando daños” a los carros en el estado.

“Tenemos muchísimos reportes de los 14 municipios de nuestro estado. Ciudadanos que nos dicen que además de lo escasa de la gasolina, que hace que existan largas colas, además está la poca calidad de este combustible, que sabemos lamentablemente por la quiebra de Pdvsa tenemos que importar desde Irán”, afirmó Álvarez Gil a VPItv.

“¿Qué es lo que está sucediendo? Primero nos reportan que les cuesta el encendido. Segundo, un pistoneo constante, y encima el poco rendimiento de este combustible. Hacemos la exigencia de que se evalúe lo que se está distribuyendo a cada una de las estaciones de servicio, porque está ocasionando daños que difícilmente cualquier ciudadano común pueda recuperar en sus vehículos”.

La gasolina iraní ha dado de qué hablar entre conductores venezolanos. Algunos afirman que se consume más rápido que la que se surtía antes.

“El rendimiento es menor. Lo notas mucho en subidas. La evaporación es más rápida y más clara de color que la gasolina regular. Pierde potencia. Por ejemplo, ir a mi oficina en Los Ruíces, en condiciones normales rendía alrededor de un cuarto de tanque a la semana. Eso quiere decir ir y venir 5 veces a la semana a mi casa. Ahora con un 1/4 de tanque, solo puedo ir 3 veces”, aseguró a ND Freddy Sánchez, vecino al oeste de Caracas el pasado 15 de junio.a ND Freddy Sánchez, vecino al oeste de Caracas el pasado 15 de junio.