Hombre que grabó a Alex Saab está en Sebin de Nueva Esparta: Foro Penal

Política | febrero 13, 2024 | 1:46 pm | .

La ONG Foro Penal pudo confirmar que un hombre que grabó un video del colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro, mientras paseaba por un centro comercial de Nueva Esparta, fue detenido por el Sebin.

«Luego de la presión mediática el Foro Penal fue informado de que el trabajador jubilado de Pdvsa que grabó a Alex Saab está detenido en el Sebin de Nueva Esparta. La ONG asumirá la defensa del ingeniero Carlos Salazar», informó la periodista Maryorin Méndez en un mensaje en su cuenta X, que fue compartido por Foro Penal.

Hace unos días, circuló en la misma red social un audiovisual grabado por Carlos Ramón Salazar Larez, ingeniero de 60 años jubilado de Pdvsa.

«Allí está el malandro Alex Saab (…) dándose vida aquí en Margarita», se escucha en el audiovisual de Salazar Lares, enfocando a Saab junto a su hijo cuando entraban a una tienda en la isla.

Un reporte reciente de NTN24 indicó que familiares denunciaron que el hombre se encontraba desaparecido, desde el pasado 5 de febrero cuando conducía su vehículo tipo sedan marca Mazda color gris.

Una periodista del estado Nueva Esparta, que prefirió el anonimato, dijo a NTN24 que los familiares retiraron de redes sociales las publicaciones al respecto, y que nadie quiere hablar del caso “por miedo”, al tiempo que suplican ayuda.

«Esto está muy feo, eso es un secreto a voces. Hay mucho miedo», comentó la fuente.

Alex Saab está libre en Venezuela tras un acuerdo entre Maduro y Estados Unidos, cuyas autoridades lo acusaron de lavado, corrupción y enriquecimiento con el dinero de los venezolanos, fue liberado en medio del canje por diez estadounidenses que estaban presos en Caracas.

El empresario barranquillero ahora preside el Centro Internacional de Inversión Productiva, y fue sumado a la delegación del oficialismo para representarlos en los Diálogos de Barbados.

Los familiares del ingeniero retirado, Carlos Ramón Salazar Lares, han buscado en todos los centros de detención de Nueva Esparta, y en morgues y hospitales, sin tener información de su paradero, aunque extraoficialmente les han informado que fue llevado por agentes del Dgcim.

Hasta ahora la Fiscalía no ha confirmado ni desmentido el caso.