Extienden cuarentena por 30 días más tras 431 nuevos casos: Delcy Rodríguez

Política | julio 10, 2020 | 8:59 pm | .

La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez anunció este viernes la extensión de la cuarentena en todo el país por un mes más. Esto tras contabilizar 3 fallecidos y 431 casos nuevos casos, de los cuales 390 son comunitarios.

“Hoy hemos arribado al quinto día de cuarentena radical. En las últimas 24 horas se registran 390 casos de transmisión comunitaria. 132 son del estado Zulia, 71 casos en Distrito Capital. Hay 16 casos en parroquias como El Valle, 12 en La Vega y 7 casos en Catia, ente las parroquias donde hay más casos. 68 en Mérida, 49 en Miranda, Nueva Esparta tiene 27 casos, allí hay un foco pequeño que se desarrolló en una fiesta. 16 casos en Anzoátegui, La Guaira 8 casos, 7 en Trujillo, 7 en Lara y 5 en Yaracuy”, detalló en un contacto telefónico por VTV.

Así mismo, señaló que “en los casos importados, 41 casos hoy, Colombia registra 36 casos en Venezuela. Registramos 5 casos en contacto con viajero internacional. Tenemos 8.803 casos en total y solo están activos 6.049”.

“Tenemos el penoso deber de informar que tenemos 3 fallecidos en las últimas 24 horas. Uno de ellos, comerciante del Zulia, una mujer también del estado Zulia, una médica jubilada, y un hombre del estado Bolívar”, acotó.

Finalmente, Rodríguez anunció la extensión de la cuarentena por un mes más, «para cortar cadenas de contagios». «Todos debemos atender el llamado a la cuarentena. Estamos laborando recomendaciones para darlas al presidente y que tome decisiones en las próximas horas”.