CIDH: Es imprescindible que médicos venezolanos cuenten con insumos frente a la Covid-19

Política | julio 28, 2020 | 4:52 pm | .

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó su preocupación este martes por la situación de los médicos y enfermeras del país frente a la pandemia del coronavirus, sobretodo cuando hasta ahora habrían muerto 30 trabajadores de la salud a causa del virus, según datos del diputado José Manuel Olivares.

«La CIDH, Meseve y Desca CIDH expresan preocupación por la situación de personas trabajadoras de la salud y del cuidado. La sociedad civil informó que alrededor del 19% de las muertes oficiales por Covid-19 corresponden a esta población», indicó la comisión en Twitter.

Ante esto consideraron imprescindible que los trabajadores de la salud y del cuidado «cuenten con protocolos de bioseguridad, lo que incluye la realización de diagnósticos, equipos de protección y materiales necesarios para desinfección y adecuado mantenimiento de ambientes de salud».

«La CIDH, Meseve y Desca CIDH instan a Venezuela a aplicar las directrices de su Resolución 4/ 20, especialmente aquellas dirigidas a protección de los derechos de las personas trabajadoras de la salud y del cuidado que atienden personas con Covid-19», concluyó la CIDH.

El diputado Olivares también ha denunciado el colapso de los hospitales, mientras que otros dirigentes como Mauro Zambrano reportó que ayer ningún hospital de Venezuela tenía pruebas rápidas.

Asimismo, Henrique Capriles alertó que 78 trabajadores de la salud del hospital Pérez Carreño de Caracas están infectados.