Argentino que recibió vacuna de Oxford: Me sentí malito una noche pero los demás días los pasé bien

El Mundo | julio 27, 2020 | 6:52 pm | .

Pablo Andrés Berra, el primer argentino en recibir la vacuna experimental de Oxford y la cual generó inmunidad en sus ensayos de la semana pasada, explicó que se le inyectó hace unos 7 días y que tras esto se ha sentido muy bien a excepción de una noche.

«Nos dieron mucha confianza desde el principio… Me he sentido muy bien. He tenido después de la aplicación de la vacuna una noche donde estuve un poco malito, con frío y dolores musculares, pero los demás días los pasé bien», detalló Berra a TVV Noticias.

Sobre el monitoreo que llevan sobre él tras colocársele la vacuna, precisó que le sugirieron seguir con su «vida normal».

«Nos indicaron que sigamos con nuestra vida normal, con las precauciones que hay que hacer y que hiciéramos como si no tuviéramos la vacuna. Que hiciéramos una vida normal con los recaudos que hay que tener en tiempos de pandemia, así que casa, trabajo y lo de siempre.

Berra señaló que sentía temor no tener la vacuna. «Desde que comencé con los estudios nos decían que no hay efectos secundarios. De hecho. Desde que empecé con los estudios nos dijeron que si habían efectos secundarios serían mínimos», apuntó.