¡Un paso más cerca de la santidad! El Dr. José Gregorio Hernández es el nuevo beato de la Iglesia

Nacionales | junio 19, 2020 | 1:30 pm | .

Venezuela tiene beato. El doctor José Gregorio Hernández fue finalmente beatificado este viernes por el Papa Francisco en El Vaticano, tras ya haberse aprobado la asignación por parte de los Cardenales.

Fue en la audiencia del Cardenal Angelo Becciu, que el Papa autorizó los decretos que darán a la Iglesia nuevos cuatro beatos, entre los que destaca el andino José Gregorio Hernández, de acuerdo a la información que compartió la CEV.

“José Gregorio Hernández «El Médico de los Pobres» de Venezuela entre los nuevos beatos”, escribió la CEV, en base a la información del medio oficial de El Vaticano.

Así, el hasta hoy venerable se acerca más a la santidad, que es el último camino de la canonización. El primero es el siervo de Dios, el segundo es ser venerable, el tercero beato y por último, santo.

Por la noticia, se escucharon fuegos artificiales en la Iglesia de la Candelaria, pues desde hace años se estaba intentando que la Iglesia reconociera al doctor venezolano entre las santidades.

José Gregorio tenía una fuerte vocación religiosa: en un principio quería ser monje y se fue a Italia en 1908, donde entró en la comunidad de Certosa di Farneta, en la provincia de Lucca. Sin embargo, tuvo que volver a casa por razones de salud.

Lo intentó de nuevo algunos años más tarde, comenzando los estudios teológicos en el Colegio Pío Latinoamericano en Roma, pero se enfermó nuevamente. Así, comprendió que Dios lo estaba llamando a la vida laical, y se convirtió en Terciario Franciscano, de modo que, como san Francisco de Asís, reconoció el rostro de Jesús en cada enfermo. Trató a los pacientes con valentía durante la epidemia de fiebre española.

El 29 de junio de 1919, mientras iba a la farmacia a comprar medicinas para una anciana, fue atropellado por un coche y llevado al hospital donde recibió la Unción de los Enfermos. Murió diciendo estas palabras: «¡Oh, Virgen Santa!».

 

Con información de Vatican News.