Aprueban beatificación del Dr. Hernández y Maduro dice que su gobierno hizo la petición

Nacionales | junio 18, 2020 | 10:23 am | .

El presidente/ANC, Nicolás Maduro, recordó que hace 7 años llevó la petición al Papa Francisco para la beatificación del doctor José Gregorio Hernández y celebró que los Cardenales hayan aprobado la petición.

“¡Qué alegría! A 7 años de llevar nuestra petición al Papa Francisco en Roma, los Cardenales de la Santa Sede aprobaron la beatificación del Santo del Pueblo, el Dr. José Gregorio Hernández. ¡Las plegarias del pueblo han sido escuchadas! Estamos cerca de este grandioso momento”, señaló Maduro.

Ayer se hizo noticia que el Colegio de Cardenales de la Santa Sede aprobaron la beatificación de José Gregorio Hernández, y solamente faltaría la firma del Papa para elevar al doctor a santo de la Iglesia Católica.

Así lo informó el padre José Palmar vía Twitter, donde señaló: “Se dio el último paso para la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Voto unánime de la consulta cardenalicia. Solo se espera que el Papa Francisco firme y se anuncie públicamente este fin de semana. El 29 junio se conmemora su fallecimiento accidental”.