Tiziana Polesel (Consecomercio): Crisis económica es anterior a la cuarentena

Economía | junio 5, 2020 | 9:36 am | .

La vicepresidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, recordó que la crisis económica data desde antes de la llegada de la pandemia al país.

“Hemos enfrentado problemas fundamentalmente de transporte de los trabajadores El problema de la gasolina persiste, ha cambiado la cara del problema pero persiste. Por lo tanto eso ha hecho más complejo de los trabajadores y de mercancías también”, declaró Tiziana Polesel a TVVenezuela.

“No podemos tomar en consideración solo a la pandemia y la cuarentena porque previo a esto Venezuela venía enfrentando problemas importantes en consumo un consumo muy afectado”, agregó.

“Obviamente esta situación nos sorprende como uno de los países con los recursos más bajo para enfrentar un problema de este tipo”, añadió.

“En otros países se observa que el sector privado ha recibido apoyo y ayuda y los trabajadores en Venezuela por estar tan deteriorados desde el punto de vista económico ha sido mucho más complejo pero no por eso hemos abandonado a nuestros trabajadores o a nuestros clientes”.

Dijo también que es la colectividad quien pide que el sector comercial se reactive gradualmente. “Cuando solicitamos la incorporación gradual de nuestro sector a la vida económica no es solamente porque no necesitamos nosotros. Es el consumidor y el público quien reclama y necesita que se reincorporen esos servicios porque no todo es alimentos o medicinas”.

Foto: El Nacional