Maduro: Experimento del petroaguinaldo salió bien aunque con «algunos detalles»

Economía | enero 29, 2020 | 7:04 pm | .

Nicolás Maduro afirmó este miércoles que el petro viene a resolver los ataques «contra nuestro bolívar» e instó al país a «relacionarse con él».

«El primer experimento del petro aguinaldo salió bien, con algunos detalles pero salió bien… El petro viene a resolver los problemas contra los ataques a nuestro bolívar. Tienen que relacionarse con él… El petro debe entrar en la actividad comercial de todo el país» , indicó Maduro en transmisión de VTV.

Por otro lado reiteró que Cadivi «no volverá más». «Tenemos un aparato industrial económico de primer nivel para lograr el objetivo del crecimiento económico… Cadivi se acabó y no volverá, a hora lo que viene un tiempo de producción y trabajo», apuntó.

«No estoy dispuesto a regalar. La gente tiene que aprender a pagar por lo que vive, cero regalado. Es distinta la educación que es gratuita y la salud como derecho», agregó.

Expresó que «yo le tiendo mi mano de trabajo a todos los empresarios y empresarias de Venezuela. Juntos todo es posible».

«Tuvimos 100 años una economía enferma de rentismo petrolero, ahora todos a pensar en producir», acotó.

Por último finalizó que «Venezuela tiene que encontrar su propio camino al desarrollo económico e industrial, combinando la política gubernamental, la democratización del crédito y la garantía de los mercados internacionales, la logística y los insumos».