Fedenaga denuncia trabas para compra de combustible en el interior del país y más de 40 invasiones en Barinas

Economía | marzo 14, 2022 | 12:34 pm | .

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) denunció este lunes 14 de marzo las diversas trabas que le han impuesto los funcionarios militares para el despacho de combustible en los estados Zulia, Bolívar y Falcón, donde no se ha normalizado la venta de gasolina y gasoil pese al levantamiento de las restricciones, así como también alertó sobre de al menos unas 40 invasiones en el estado Barinas.

«Solo abren pocas bombas lo que no le permite solución a esto, por el contrario congestiona el despacho llevando a largas colas, en el caso del diésel para nuestro sector es un tema necesario de investigación», pidió.

Fedenaga también dijo que en el caso del estado Bolívar desvían el combustible «para la actividad minera específicamente el diésel, se dice que pagan en las minas una barra de oro por cisterna, dejando a los demás sectores en una competencia desleal, pues las vacas solo producen leche no oro».

Tampoco suministran combustible en el municipio Maroa del estado Falcón, donde los productores siguen a la espera para poder trabajar sus tierras por la falta de diésel y gasolina.

Invasiones en Barinas

«Tenemos en Barinas una anarquía y se contabilizan más de 40 invasiones en proceso. Lo que pone en tela de juicios la seguridad jurídica a la hora de realizar las inversiones que desea el gobierno nacional, solo creando confianza para que la inversión llegué podrá ser una realidad hay que normalizar y castigar a quien perturba la producción nacional», precisó Fedenaga.

Por otra parte, el gremio agregó que desde la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Zulia les exigen un permiso especial para movilizar maquinarias.

«En el estado Zulia, ilegal e incondicionalmente se ha exigido un permiso por la Zodi para la movilización de maquinarias, alegando el desarrollo de pistas clandestinas, estás siguen operando y solamente han paralizado la actividad agropecuaria de ese estado, ahora para ese permiso existe intimidación, a esta fecha no podemos reparar camino ni preparar la tierra. El tractor para nosotros es una herramienta de trabajo», afirmó Fedenaga.