Reuters: Películas en las azoteas entretienen a Petare durante la cuarentena
Tras más de dos meses de encierro, habitantes de Petare, uno de los barrios más violentos del país, decidieron proyectar películas en las azoteas como parte de una iniciativa de una ONG frente a la cuarentena por coronavirus.
“Faltaron las cotufas” o palomitas de maíz, dijo Estefani Armanzor, de 27 años, desde una platabanda o azotea al lado de su casa mientras sostenía a su hijo Aaron, de tres años. “Estamos en cuarentena y los niños se aburren mucho”.
La proyección de la película el lunes por la noche es parte de una iniciativa de Zona de Descarga, una organización local sin fines de lucro que promueve la coexistencia pacífica en la barriada del este de Caracas, una zona más conocida por la violencia de las bandas criminales y la brutalidad policial.
Proyectos similares para mitigar el aislamiento físico en medio de la pandemia se han desarrollado en las favelas de Río de Janeiro y en zonas residenciales del este de Caracas.
Zona de Descarga también ha organizado sesiones de lectura para niños e interpretaciones de algunos miembros de orquestas, dijo Jover Prato, un activista de 42 años y uno de los fundadores de la organización.