Reaccionan en Twitter por radicalización de la cuarentena: “Se acabó la gasolina”

Política | junio 19, 2020 | 9:35 am | .

Tras el anuncio de Nicolás Maduro ayer de radicalizar la cuarentena en varios estados, en Twitter los usuarios no se hicieron esperar y, entre otras cosas, aseveraron que es la traducción de que la gasolina iraní se está acabando.

Es el caso del twittero Rafael (@XvNohaymanera), quien señaló: “Decir que se va radicalizar la cuarentena, es lo mismo que decir que se les está acabando la gasolina”.

Otro fue Gianpiero (@Gianpiero2109), quien cuestionó: “¿Lo de la cantidad de casos por el Covid-19 y las medidas de radicalización de la cuarentena en los estados ya mencionados será porque se está acabando la gasolina o porque sí hay todos esos casos y hasta más?».

El twittero Leonardo Briceño fue más tajante: «¿Radicalización de la cuarentena? Se acabó la gasolina».

También hubo otras consideraciones, como la de Edgar Quintana, quien aseguró que la cuarentena se inició muy pronto, “lo cual acentuó la crisis económica que vive cada ciudadano”, y ahora que se anuncia la radicalización, cuestiona: “¿Quién aguanta otros mes de paralización? ¿Cuántas empresas van a terminar cerrando? ¿Cuántas familias en riesgo?”.

Para Rodney (@Rodney_vzla), esta radicalización se traduce en “el colapso inminente de los servicios, el aumento de las protestas y la molestia de las personas. Ya no pueden seguir tapando el sol con un dedo”.

Incluso el economista Luis Oliveros reaccionó. Dijo que la medida es una “terrible noticia para una economía que no está para seguir parada”.

“Insisto, la caída del PIB este año no será menor a 30% (recuerden lo que está ocurriendo en el sector petrolero)”, apuntó Oliveros.

Chavismo

El chavismo también reaccionó. Jesús Moreno, que dice estar de acuerdo con la radicalización, pregunta: “¿por qué no montan operativos de registro en los buses y camionetas que salen desde la frontera? El que no tenga constancia de haber respetado la cuarentena, que los bajen”.

Leynis Pelayo, que también apoya al gobierno, fue más directa contra los retornados. Sugirió la radicalización de la cuarentena más medidas estrictas para los migrantes.

“Y si no las cumplen que se devuelvan. Total inconsciencia por parte de unos miles que, además se fueron sin ningún agradecimiento a su país”, señaló.