Omar González: Crecen las E/S dolarizadas para financiar a cubanos y corruptos

Política | junio 9, 2020 | 12:14 pm | .

El diputado (F16J) Omar González aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro parece que halló una solución de seguir financiando «la corrupción» con la venta de gasolina a precio internacional «y pagadera con dólares en efectivo».

«El saqueo nacional ya no se limita a las instituciones y empresas públicas; ya no les basta con el oro y los diamantes de Guayana, sino que ahora le meten la mano en los bolsillos a los venezolanos para seguir oxigenando su tinglado de destrucción e inmoralidad».

El diputado por Vente Venezuela también precisó que el crecimiento de las estaciones de servicios dolarizadas responde a la necesidad de la «usurpación» de obtener los recursos líquidos necesarios para continuar financiando la «perversión de los sectores que lo sostienen en un frágil equilibrio».

«Mantienen a los corruptos y al régimen parasito cubano con el hambre de los venezolanos; sostienen a sus mentores ideológicos y patrones políticos a costa de los recursos venezolanos. Y no tenemos razones para asombrarnos, pues esta práctica lleva 20 años de ejecución».

Para el Jefe de la Fracción 16 de Julio es de vital importancia que la Asamblea Nacional no solo se quede en una simple condena a la dolarización de la gasolina, sino que active mecanismos políticos vitales para frenar una medida que golpea duramente la economía de miles de venezolanos.

«Y lo que era de esperarse, están surtiendo más a las bombas de gasolina dolarizadas que a las subsidiadas. Todo es parte de un negocio del Estado, todo forma parte de una estrategia que busca en primer lugar distraer a la población en las colas de las Estaciones de Servicio y en segundo lugar quitarles sus divisas».

Abajo la inteligencia

El legislador de Anzoátegui también se refirió a los actos de vandalismo perpetrados contra las instalaciones de la Universidad de Oriente en los últimos días.

Dijo que durante 20 años el régimen se ha caracterizado como enemigo del libre pensamiento y la independencia del saber, es por ende, que desde que llegaron al gobierno, trazaron una guerra permanente en contra de las universidades autónomas y toda expresión del conocimiento libre.

«Esta política que se puede resumir en la frase ‘abajo la inteligencia’ se ha materializado en actos oficiales y acciones vandálicas; la más reciente es la quema de la biblioteca de la UDO en Sucre y la destrucción de la Unidad de Cursos Básicos en el Núcleo de Anzoátegui, lo que representó actos de barbarie solo comparable con los nazis».

La quema de la biblioteca y el saqueo en los cursos básicos-continuó- es una atrocidad que solo obedece a la intención de la usurpación de la eliminación por la vía de la violencia de las universidades independientes y solo dejar sus centros de ideologización disfrazadas de casas de estudio.

Expresó su total solidaridad con la familia udista de Venezuela y los invitó a resistir ante los próximos ataques que recibirán del régimen, quienes no se quedarán quietos hasta destruir toda la academia venezolana.

Nota de prensa