El plan de Maduro es vender Pdvsa a Repsol, asegura Miguel Henrique Otero

Política | febrero 3, 2020 | 8:05 pm | .

El periodista y director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, sostuvo este lunes que el “régimen” busca privatizar la “desmantelada” petrolera estatal Pdvsa y Repsol es uno de los principales candidatos que podría comprarla, días después de que se desvelara el encuentro entre la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez y el ministro José Luis Ábalos en Barajas, reseñó Vozpópuli.

Otero está convencido de la abierta y manifiesta injerencia de Podemos en la política exterior de España. Sus vínculos como asesores del gobierno venezolano condicionan y empañan cualquier iniciativa, asegura. Hijo del intelectual, escritor y político Miguel Otero Silva, cuyo padre, Otero Vizcarrondo, fundó en 1943 el diario El Nacional, le ha tocado ahora dirigir la cabecera desde el exilio. No ha podido volver a Venezuela desde 2015 cuando Diosdado Cabello, jerarca del chavismo y el madurismo, lo demandó por difamación. En 2017, Mariano Rajoy aprobó concederle la nacionalidad por la vía excepcional del real decreto al entender que Otero corría peligro.

Acerca de la causa que lleva adelante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz para investigar los pagos millonarios que la petrolera estatal venezolana Pdvsa realizó al exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo, el periodista y editor asegura que era un secreto a voces. Sobre los casos de corrupción, la situación de la oposición venezolana y las actividades ilícitas del régimen bolivariano, incluida la reunión con Delcy Rodríguez, habla en esta entrevista concedida a Vozpópuli.

Haga click aquí para leer la entrevista completa en Vozpópuli