OEA aprueba resolución en contra de “decisiones ilegítimas” del TSJ/ANC

El Mundo | junio 26, 2020 | 4:04 pm | .

El Consejo Permanente de la OEA aprobó este viernes una resolución en contra de las “decisiones ilegítimas” de Tribunal Supremo de Justicia oficialista, tras su sesión virtual del día.

“Con 21 votos a favor, 7 abstenciones y 6 países ausentes, el Consejo Permanente de la #OEA @CP_OEA aprobó la resolución ‘Las Recientes Decisiones Ilegítimas del Tribunal Supremo de Justicia en la República Bolivariana de #Venezuela’”, posteó la cuenta Twitter de la organización.

La resolución rechaza las más recientes decisiones del TSJ/ANC contra las directivas de los partidos políticos Acción Democrática y Primero Justicia, y además la designación de las nuevas autoridades del CNE.

La representante de Uruguay resaltó que la decisión arbitraria de designar a los “rectores exprés” del CNE le quitó toda credibilidad al proceso electoral. “El deterioro no parece terminar de tocar fondo en Venezuela. La única forma de ir a elecciones es bajo de la supervisión de organismos internacionales”, agregó, según reseñó La Patilla.

Por su parte, el representante de Bolivia indicó que las recientes decisiones solo buscan coartar la democracia. “Bolivia confía que esta resolución ayude a dar esperanza en el pueblo venezolano”, añadió.

En ese contexto, Brasil sostuvo que el apoyo a esta resolución “tiene la mira de restituir la democracia y libertad de Venezuela para que lo venezolanos tengan una participación real en el proceso constitucional de la nación”.