Largas colas para retirar efectivo en el primer día de flexibilización

Política | junio 1, 2020 | 12:28 pm | .

La mañana de este lunes, además de grandes colas para surtir combustible, también se reportan aglomeraciones de personas afuera de las diferentes entidades bancarias para tener dinero en efectivo, justo cuando inició la flexibilización de la cuarentena.

Es el caso de del Banco Provincial de La Candelaria, donde los usuarios aguardan a ser atendidos en base al terminal de las cédulas, que, de acuerdo al gobierno chavista, deben ser 0, 1, 2, 3, 4. Esto de acuerdo al reporte de la periodista RaylÍ Luján, quien está haciendo un recorrido por Caracas.

En la misma zona también se reportaron colas para entrar a una de las sedes del Banco de Venezuela, mayoritariamente de adultos mayores intentando retirar efectivo.

 

La sede Banesco en la avenida Urdaneta también vio colas. Habían dos, una para consulta y otra para atención al cliente y retiro de efectivo por taquilla. Estaban dando 100 mil bolívares a los pensionados y 50 mil al resto.

“En la sede principal del Banco Provincial la cola llegaba casi hasta la Cruz Roja. En esta sucursal también se puede retirar efectivo. Los usuarios no respetaban el metro de distancia en la cola”, reporta el portal.

Hacia otros lugares, en Santa Mónica solo está operativo el Banco de Venezuela, donde están entregando 50 mil bolívares pero en billetes de Bs. 200.

 

“En la cola no se respeta la distancia y muchos clientes esperan que lleguen remesas de billetes con denominaciones más altas”. Así lo reportó Crónica Uno.

Desde este lunes comienza la flexibilización de la cuarentena en Venezuela, donde comercios y demás podrán abrir en horarios determinados y bajo las medidas sanitarias ya conocidas. Entre esos, las instituciones bancarias.

Los bancos trabajarán de 9 de la mañana a 1 de la tarde y atenderán en base a los terminales de las cédulas de identidad.
A la par, también se activó el suministro de la gasolina que fue traída de Irán. Colas interminables de carros buscando llenar los tanques se aprecian en muchas partes del país.

Esto, cuando ayer se reportaron 51 nuevos casos de coronavirus en el país, para sumarse 1.510 hasta el momento y han incrementado los contagios comunitarios (persona a persona).