Héctor Navarro: “Si Maduro pretende heredar votos de Hugo Chávez, está completamente caído de la mata»

Política | enero 16, 2023 | 1:54 pm | .
El exministro de Educación y Energía Eléctrica durante el gobierno de Hugo Chávez Héctor Navarro, dijo que si Maduro piensa que «heredará» los votos del fallecido presidente está «caído de la mata».

“Chávez fue asesinado físicamente por el imperio y ahora desde el gobierno lo asesinaron políticamente.  No hablan mal de Chávez pero hacen contra Chávez», sentenció durante entrevista con Vladimir Villegas. En la cual también reconoció que las sanciones afectan al país, pero la mala administración de Maduro «mucho más» y remató «Venezuela tiene que salir de este gobierno”.
Sobre las protestas de los maestros por mejores condiciones laborales, Navarro dijo, “hay un reclamo popular  en general por promesas que no se han cumplido. A los  ciudadanos educadores que querían ir al Ministerio de Educación no los dejaron. ¿Entonces a dónde van a reclamar sus derechos?”
Teniendo en cuenta que en enero de 2023, producto de la aplicación de un Instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el ingreso mensual de los trabajadores de la educación está entre 20, 21 y 24 dólares, Navarro opinó que  “las tablas de la Onapre es la cosa más escandalosa. El TSJ declara que esas tablas son inexistentes pero se siguen aplicando. El gobierno tiene que respetar a los venezolanos, ese respeto parte por los maestros. Es difícil encontrar un artículo de la Constitución que no haya sido violada por la derecha o la izquierda», lamentó.
Asimismo aseveró que, “es raro conseguir algunas de la iniciativas que tuvo Chávez, que hoy bajo el gobierno de Maduro no hayan sido echadas para atrás. Por ejemplo el tema de los casinos. Chávez tuvo asesinato físico y ahora asesinato político».