Javier Tarazona: Trato humillante hacia migrantes retornados es violatorio de DDHH

Política | junio 9, 2020 | 9:32 pm | .

El director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, repudió este martes la “perversa” decisión de restringir el retorno de venezolanos y catalogó el trato humillante hacia estas personas como una medida violatoria de derechos humanos.

“El trato humillante hacía los migrantes forzados retornados es violatorio de derechos humanos, repudio con firmeza la perversa decisión de restringir el retorno de venezolanos tan solo a 300 personas durante tres días de la semana por Táchira y 100 por Apure #VenezuelaReclama”, posteó Tarazona vía Twitter.

En otro tuit, Tarazona indicó que “el gobierno de facto ha decidido restringir el ingreso de venezolanos migrantes forzados retornados al país, solo 300 pueden hacerlo por Táchira 3 veces a la semana, y por Apure tan solo 100 los días lunes, miércoles y viernes, se viola el derecho a migrar, miles esperan en la calle”.

“Están en condiciones deplorables, condiciones infrahumanas, les han dado comida podrida, huelga de hambre. Con esa medida dejan a cientos de miles de venezolanos en condición de calle en la frontera y esto tenemos que repudiarlo. Siguen violentando los derechos humanos de los venezolanos. Es lamentable que hoy sean tratados como amas biológicas, tratados de manera xenofóbica al decirles que por que regresan. Pedimos se garantice el derecho a la vida a esos ciudadanos tan venezolanos como nosotros”, sostuvo Tarazona en un video compartido en Twitter.