Incidente con tren generó fuerte retraso en ferrocarril de Valles del Tuy este jueves

Nacionales | junio 4, 2020 | 7:32 am | .

La mañana de este jueves reportaron un fuerte retraso en el sistema de ferrocarril de los Valles del Tuy, luego de que se registrara una incidente con el funcionamiento de uno de los trenes. Esto generó una larga de cola de personas aguardando para abordar y viajar hacia Caracas.

«ATENCIÓN IFE. Están por comenzar el movimiento de trenes. Aparentemente ocurrió una violación de una señal, semáforo en rojo, de la Zona de Maniobras (ZM) en Charallave Norte, lo que ocasionó que las ruedas del tren forzaran las agujas del cambiavías, por lo que el tren debe quedar inmovilizado hasta que personal de operaciones o vías férreas evalúen y muevan el tren. Nos informaron que el tren del talonamiento, así se llama ese incidente, ya lo movieron de la ZM, supuestamente no hubo daños en el tren ni en la vía, por lo que parece restablecerán el servicio. Estén atentos a los anuncios del personal antes de tomar vías alternas. Toda esta información es extraoficial pero de fuentes confiables», apunta la ONG MetroComunidad, que a diario le hace seguimiento al sistema de transporte.

No obstante, alerta que este incidente «puede conllevar una fuerte y gran cantidad de usuarios en los próximos trenes del IFE hacia Caracas, en La Rinconada (RIN), que por la baja cantidad de trenes ofertados, puede congestionar Línea 3».

Más temprano se reportaba el presunto descarrilamiento de un tren, de acuerdo a la información que habían divulgado en la estación Charallave Sur, de acuerdo al twittero Albert Ávila.

En videos igualmente compartidos en Twitter, se apreció a la gran multitud, sin respetar el distanciamiento social, aguardando para entrar en el sistema de transporte superficial.