Embajada/AN en Brasil a Maduro: Aquí 280 mil venezolanos disfrutan los derechos que les negaron

Política | junio 16, 2020 | 9:48 pm | .

La Embajada/AN en Brasil rechazó este martes las constantes acusaciones del Gobierno de Nicolás Maduro contra el presidente Jair Bolsonaro y su gobierno de dar malos tratos a los venezolanos. Aseguran que estas declaraciones buscan «falsear una verdad».

Señalan que Brasil ha brindado un trato digno, respetuoso y profesional a los venezolanos que huyeron «del régimen que los condenó al hambre, la miseria y la desolación. Esta nación ha acogido de brazos abiertos a más de 280 mil venezolanos que disfrutan de los derechos que Venezuela les negó».

«Para ser coherente con su denuncia, el régimen de Nicolás Maduro debería ordenar de forma inmediata el retiro de todo su personal diplomático y consular en Brasil. Sin embargo, los mantiene en territorio brasileño a sabiendas de que nadie los reconoce», manifiestan en un comunicado.

«Desde la embajada, y en nombre de todos los venezolanos, reiteramos que jamás tendremos palabras suficientes para agradecer al presidente Bolsonaro y al pueblo de Brasil su permanente atención a los migrantes y refugiados venezolanos», finaliza la misiva.