Cabo Verde acepta extradición de Álex Saab, según fuente de EEUU consultada por El Tiempo

El Mundo Política | junio 29, 2020 | 9:21 pm | .

El medio colombiano El Tiempo aseguró la noche de este lunes que fue aceptada el proceso de extradición de Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, según fuentes del Gobierno de Estados Unidos.

«La semana pasada se terminaron de traducir todos los documentos y Cabo Verde ya le notificó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición, el cual se resolverá en los próximos días», dijo la fuente federal consultada por el medio colombiano.

Añade, además, que si bien la defensa de Saab puede apelar la decisión que tome Cabo Verde, Washington está optimista sobre el envío del barranquillero, procesado por los delitos de lavado y corrupción vinculados al llamado «régimen venezolano».

Sobre el habeas corpus que ha solicitado la defensa de Saab para su liberación inmediata, El Tiempo explica que «hasta el momento, no hay fundamento en los procesos que se siguen contra Saab para vincularlo con la exguerrilla de las Farc».

Aclaración que hacen luego que surgieran versiones según las cuales el empresario tendría nexos con organizaciones criminales.

«Lo que sí confirmaron es que se indaga si Saab era el poder corruptor del régimen para comprar a opositores e incluso para intentar infiltrar a miembros de las Fuerzas Militares en Colombia. Con la aceptación del proceso de extradición por parte de Cabo Verde, se inicia la cuenta regresiva para conocer la suerte judicial del barranquillero de 46 años», concluye el trabajo realizado por el medio colombiano.

Pulse aquí para leer la nota completa en El Tiempo solo con VPN activo