Pizarro critica politización de donaciones: Ayuda humanitaria es en apoyo al país, no al régimen

Política | abril 8, 2020 | 5:47 pm | .

El comisionado de Juan Guaidó para la ONU, Miguel Pizarro, repudió que se pretenda politizar la ayuda humanitaria concedida hoy por ese organismo para hacer frente a la pandemia del Covid-19 y así apoyar las áreas de salud.

«Hoy, llegó a Venezuela un avión proveniente de la Organización de las Naciones Unidas, UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud con ayuda humanitaria para apoyar en las áreas de salud, educación e higiene en medio de la pandemia», recordó Pizarro en Twitter.


Tras esto señaló que de ninguna manera el envío de ayuda humanitaria al país «es sinónimo de apoyo a Maduro o al régimen. Estos insumos son enviados de forma específica para ayudar a salvar la vida de los venezolanos y subsanar la precariedad de sistema de salud».»Este avión llegó al país con 90 toneladas de suministros qué incluyen 28.000 equipos de protección para los trabajadores de la salud, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control del agua, kits de higiene, entre otros», detalló el diputado.

Asimismo, el parlamentario dijo que dichos suministros, que servirán para apoyar a 14 hospitales y 50 clínicas ambulatorias y centros de desarrollo infantil, «son financiados por la comunidad internacional de donantes, el Fondo Central de Respuesta a Emergencia de las Naciones Unidas y fondos propios de agencias ONU».

«Los organismos multilaterales reconocen la emergencia humanitaria y el esfuerzo de millones de venezolanos por sobrevivir. La ayuda humanitaria es apoyo al país, y llega a Venezuela producto de la solidaridad de países, gobiernos y organismos multilaterales», finalizó.

https://twitter.com/Miguel_Pizarro/status/1247967120962527232