Dip. Lawrence Castro: El «chavismo consciente» y la FAN deben aceptar propuesta de Gobierno de Emergencia

Política | mayo 8, 2020 | 2:29 pm | .

El diputado Lawrence Castro (VP-Mérida) explicó este viernes que para conformar un Gobierno de Emergencia Nacional, falta la integración del «chavismo consciente» y  de la FANB; y aseveró que solo así habrá salida a la crisis.

«El llamado que hacemos a través del comunicado de todos los partidos que componen el Parlamento Nacional y la alianza que apoya al presidente Guaidó, es fundamentalmente para que sectores democráticos del chavismo y sectores que tienen consciencia sobre la crisis del país, además de la FAN, acepten esta propuesta de salvar a la población, que más allá de morir por coronavirus, muere cada día por el hambre, la desidia y la inseguridad del régimen», expresó a [i]ND[/i].

Castro consideró que esta propuesta la haría cualquier país que esté en crisis. «Venezuela sigue transitando por un momento muy fuerte, lamentamos que la FAN y la dictadura insista en mantener un show para decir que tienen una lucha antiimperialista, cuando la verdad es que la crisis existe porque se robaron todo el dinero de la nación y llevaron a los venezolanos a vivir una tragedia».

Condenó que a través de la tergiversación permanente mantengan esta versión y afirmó: podrán engañar un día o dos, pero no a toda la población todos los días.

Expresó que los partidos que se denominan como «fuerzas democráticas» ratifican su compromiso con la democracia del país y «la búsqueda de mecanismos para que Venezuela no sea vinculada nunca más a hechos de terrorismo y narcotráfico».

«Los únicos que están vinculados a grupos irregulares de manera manifiesta y pública, quienes tienen vínculos con la guerrilla colombiana, con el Foro de Sao Paulo, con terroristas, son Nicolás Maduro y sus secuaces», enfatizó.

A la vez que lamentó la muerte de quienes participaron en la «Operación Gedeón» e indicó que estas personas fueron engañadas por chavistas que se infiltraron en esa incursión.

«Lamentamos que esto haya sucedido, porque se ha convertido una vez más en un chiste cruel, donde pareciera que el chavismo hizo una operación infiltrada para engañar a unos venezolanos que tomaron una iniciativa para liderar al país, fueron engañados y vendidos; según lo que la dictadura ha comunicado los asesinaron cuando llegaron al punto de llegada en Macuto, generando así una bahía de cochino chimba», estimó.

«Porque no tienen inventiva, porque quieren parecerse a Cuba, al Che Guevara, quieren copiar la imagen del fracaso económico y político», reprochó,

Castro, apuntó que quienes creen que la administración de Maduro son símbolo de resistencia imperialista como Fidel Castro y el Che Guevara «han sido engañados». «Son símbolos de chuleo, asesinos de sus pueblos, hambreadores y gente sin escrúpulos, gente que no respeta los valores latinoamericanos ni occidentales, de libertad y de democracia; intentan matar el espíritu de la libertad con estas malas copias de bahías de cochino».