Borges: Los secretos que conoce Álex Saab de Maduro y familia preocupan a la dictadura

Política | junio 26, 2020 | 12:50 pm | .

El comisionado de Juan Guaidó para relaciones exteriores, Julio Borges, aseguró este viernes que el gobierno chavista está moviendo “todas sus influencias” para liberar al empresario Alex Saab, porque los ‘secretos’ que conoce de Nicolás Maduro y su familia preocupan a la administración socialista.

“Maduro y sus colaboradores están moviendo todas sus influencias para liberar a Alex Saab, pues los secretos que conoce sobre Maduro y su familia son motivo de preocupación para la dictadura”, indicó.

Al mismo tiempo, recalcó que desde que fue detenido Saab en Cabo Verde, una comitiva del gobierno viajó a la isla africana “para tratar de liberarlo”.

De ese modo, dijo Borges, “nunca antes un ciudadano extranjero acumuló tanto poder en Venezuela” y a su juicio, “Maduro traicionó la soberanía” del país.

Por su parte, Borges consideró que la entrega de una tienda Clap a una empresa iraní “ratifica la importancia de Saab en todo el entramado entre Maduro e Irán”.

“El hecho de que el régimen le entregue el manejo de una tienda CLAP a los iraníes demuestra la importancia de Alex Saab en la relación entre Maduro y Teherán. Hay que recordar que Saab, junto a su socio Álvaro Pulido, es el principal operador del negocio de importación de cajas Clap y gracias a contrataciones fraudulentas logró amasar fortuna a costa del hambre de los venezolanos”, apuntó.

Tres pilares

Borges indicó que el gobierno chavista se sostiene sobre tres pilares: Cuba, Irán y el crimen organizado.

“Maduro se sostiene sobre la base de tres pilares: Cuba, que es el actor que le ofrece todo el know how en materia de represión y dictadura; Irán, que ahora se convirtió en el proveedor de gasolina y le da apoyo en materia de control social y militar y el crimen organizado que es toda esa economía negra. Saab era el operador con Irán y dentro del crimen organizado”, reveló.

Con información de nota de prensa