Microsoft cerrará casi todas sus tiendas y venderá por internet

El Mundo | junio 26, 2020 | 12:30 pm | .

Microsoft anunció este viernes que cerrará casi todas sus tiendas en el mundo ya que el grueso de las ventas se hace por internet.

A través de una publicación en su blog, el gigante de Redmon indicó que hará una provisión de 450 millones de dólares para cubrir la desvalorización de activos en el marco de esta decisión, que será inscripta en sus cuentas del trimestre en curso que cierra el 30 de junio.

El centenar de tiendas cerradas durante la pandemia de coronavirus no reabrirá, precisó la empresa que creará «Centros de experiencia Microsoft» en Londres, Nueva York, Sydney y en su sede de Redmon, en el estado de Washington.

El gigante tecnológico con sede en Redmont, Washington, dijo que continuaría atendiendo a sus clientes de forma virtual y con su personal trabajando remotamente desde instalaciones corporativas.

Las cadenas minoristas, cuyas tiendas cerraron a mediados de marzo en Estados Unidos y otras partes del mundo debido a las medidas para frenar la propagación del coronavirus, han visto un gran aumento en la demanda online, en medio de los llamados de las autoridades a permanecer en casa.