Sergio Vergara, al renunciar: No teníamos conocimiento de la Operación Gedeón

Política | mayo 11, 2020 | 3:08 pm | .

El diputado Sergio Vergara (VP) reiteró este lunes que no está vinculado a la llamada Operación Gedeón. Esto luego de presentar su carta de renuncia como presidente de la Comisión de Estrategia de la Asamblea Nacional.

«Los eventos en los últimos días, los cuales rechazo con la misma intensidad que lo ha hecho el Gobierno legítimo en sendos comunicados, han pretendido vincular directamente la gestión de la Comisión que integro. Ratifico nuevamente que ni mi persona, ni miembro alguno de la Comisión tenía conocimiento o participación de la llamada Operación Gedeón, la cual desconocíamos por completo y en medida alguna fue auspiciada por la Comisión. Tal como ha sido declarado por los responsables (ellos9 actuaron por cuenta propia», explicó Vergara en una carta.

La misiva reza que, de forma malintencionada, «documentos exploratorios han sido utilizados para tratar de establecer vínculos del Gobierno legítimo con la empresa que organizó tales eventos con los cuales sorprendieron a jóvenes patriotas en una cobarde emboscada para detenerlos y asesinarlos».

«En tal sentido, reitero que las conversaciones que mantuvo la comisión de Estrategia con el representante de la empresa Silvercorp finalizaron el 8 de noviembre de 2019, habiéndose notificado previamente en el mes de octubre la imposibilidad de continuar, cesando así toda relación y contacto desde esa fecha», detalló

De la misma forma, Vergara manifestó que nunca conoció o mantuvo contacto alguno con Clíver Alcalá, «ni directamente ni por intermediarios».

«Mi actuación política siempre ha sido discreta y centrada en el logro de los objetivos. Sin estridencias ni protagonismos. Pero con firmeza y efectividad para contribuir en la búsqueda de los logros que la ciudadanía venezolana en su mayoría aspiran, libertad y democracia para alcanzar la paz, el bienestar y el progreso en una mejor Venezuela», alega Vergara.

«En razón de lo anterior, y en aras de mantener al Gobierno legítimo centrado en el objetivo claro de lograr la libertad de Venezuela, presento mi renuncia al cargo de Comisionado de Estrategia, al tiempo que ratifico una vez más mi compromiso con el cambio político en Venezuela y la voluntad de seguir adelante en la tarea de vencer a la dictadura», finalizó.