JJ Rendón: La causa de la libertad está por encima de mi ego

Política | mayo 11, 2020 | 2:05 pm | .

El estratega político Juan José Rendón publicó este lunes la carta de renuncia a la Comisión de Estrategia de la Asamblea Nacional, dirigida a Juan Guaidó.

A continuación extractos de la carta de renuncia de JJ Rendón publicada Instagram:

“En primer lugar quiero agradecer el aval y respaldo a mi labor expresada por usted en su informe especial del 8 de mayo dirigido a la comunidad internacional para a continuación formular algunas consideraciones a raíz de los acontecimientos recientes y que explican mi decisión de renunciar al cargo que como estratega general del Comité para atender la crisis venezolana asumí con orgullo el 27 de agosto del 2019”.

“Desde el primer día que asumí funciones con toda responsabilidad y ad honorem por el orgullo de servir a mi país tuve claro que dada la naturaleza criminal del régimen forajido que mata y persigue con toda impunidad era preciso como fue expresamente su mandato de explorar todos los escenarios posibles dentro de la ley para lograr el primero de los objetivos: Lograr el cese de la usurpación, paso indispensable sin el cual todo proceso de liberación en Venezuela es sencillamente imposible”

“Tengo claro que lo que ocurre en Venezuela no es la clásica confrontación política de toda sociedad democrática que puede dirimir sus diferencias en diálogos, negociaciones o mediaciones electorales convencionales. El carácter autoritario y criminal de quienes han usurpado el poder para tiranizar al pueblo y que hoy el mundo entero conoce en detalle obliga la búsqueda de estrategias y escenarios alternativos a las ya probadas sin éxito en años anteriores”

“Para mí, la única y absoluta prioridad es el fin de la narcodictadura criminal que oprime a nuestra patria Venezuela y que hoy está secuestrada por este conglomerado criminal y narcoterrorirsta internacionalmente conectado. Consecuente con mis principios, mi actuar y mi propio discurso pongo la causa por delante de cualquier otra cosa porque la causa está por encima de mi ego y renuncio al cargo que he desempeñado desde agosto de 2019”.

“Que no sea mi permanencia en el cargo un argumento de quienes anteponen sus intereses por encima de la causa para afectar su labor y desmerecer la lucha de tantos venezolanos dignos y la suya propia”.

“A los venezolanos que tanto reclamaron al Comité acciones más concretas que un diálogo les ofrezco mis disculpas por no haber podido compartir en su momento las exploraciones y el estudio minucioso, concienzudo que llevábamos a cabo en la búsqueda de nuevos escenarios y opciones,. Las razones de nuestro silencio son obvias”.

“Celebramos y descartamos opciones. Una de ellas con una empresa que al mostrarse inconsistente desechamos por inconveniente tal y como lo he declarado con lujo de detalles en los medios en los últimos días”.

“Jamás estuvo en el interés de la Comisión ni de ninguno de sus miembros participar en acciones violentas mucho menos ilegales o vinculadas a personajes reclamados por la justicia y con cuentas pendientes en varios países”.

“El manejo y tergiversación que se ha hecho con los documentos preliminares es una burda manipulación que hace el régimen en su intento por tener una épica que le dé un respiro pues se sabe desahuciado, es producto de la complejidad del sistema criminal al que enfrentamos. Es producto de saber que el fin está cada vez más cerca y que solo es cuestión de tiempo”.

“Lamento la profunda ola de muertes y violencia sin sentido que provocó una operación suicida que lleva la firma del régimen y ofrezco mis condolencias a los familiares de esos venezolanos que cayeron en esa trampa y murieron en días recientes por la manpara de esta excusa de estar haciendo algo por liberar a la patria”

“Sigo y seguiré siendo un defensor de los derechos humanos y del derecho de los pueblos a vivir en democracia que es la única forma de conquistar la verdadera representación de los pueblos y poner las instituciones del estado al servicio de la gente, lograr progreso y bienestar para todos”, finaliza JJ Rendón en su carta.