PJ pide a Guaidó destituir a los vinculados, en referencia a JJ Rendón y Sergio Vergara

Política | mayo 8, 2020 | 4:42 pm | .

El partido Primero Justicia condenó el intento de incursión en costas venezolanas por parte de un grupo de militares venezolanos, hechos que, como el 30 de abril de 2019, «terminan destrozando la confianza entre quienes luchamos por el cambio».

Ante esto pidieron a Juan Guaidó destituir «inmediatamente» a los funcionarios que, en nombre del Gobierno interno, se vincularon «con estos actores de grupos ilegales».

Además que replanteara los mecanismos de toma de decisiones en la oposición «y replantear el rol del Centro de Gobierno para que se respete verdaderamente la unidad y se vuelva a colocar el foco de la lucha política en la salida de Maduro».

También que se adelante una investigación independiente por parte de la AN «para que sea posible establecer responsabilidades».

«No es suficiente señalar que la operación de grupos ilegales estaba infiltrada por los servicios de inteligencia del régimen de Maduro», añadieron en un comunicado.

Por último expresaron que «seguiremos velando por el respeto de los Derechos Humanos, en especial de los miembros de la FANB».