Maduro anuncia 17 nuevos casos: 13 son de Colombia de donde muchos se han venido a pie

Política | mayo 13, 2020 | 6:29 pm | .

Nicolás Maduro anunció este miércoles 17 nuevos casos de coronavirus para llegar a 440 contagios en total, haciendo énfasis en que 13 casos son procedentes de Colombia.

“Una de las claves desde que la pandemia llegó a Venezuela, un día como hoy hace dos meses, usamos medias que nos pasó la comisión presidencial, y fue cuando decidí acelerar la cuarentena. Todo esto lo hemos hecho por conciencia, todo por el bien común. Debemos saber que no debemos confiarnos, hablamos del foco Colombia, que cada vez está peor. Y eso impacta hacia Venezuela. Han venid a pie desde Colombia, de Bogotá, de Perú, Ecuador”, afirmó Maduro por VTV.

Sobre las cifras diarias de Covid-19 señaló que “hoy tengo que reportar 17 nuevos casos. Es una oscilación. Solo 3 son casos comunitarios, 14 son importados. 13 de Colombia, compatriotas que han venido de Colombia. Una de las claves de Venezuela es nuestra comunicación, para informar debidamente y a tiempo lo que va aconteciendo solo con la verdad. Se llega en total a 440 contagios confirmados. Se registró el primer caso en Delta Amacuro. 7 en Aragua, 4 en Lara, 3 en Sucre, uno en Trujillo y uno en La Guaira”.

“Creo que la mayoría de los casos que tenemos todos han llegado desde Colombia. Muchos se han venido a pie desde Bogotá. ¿Que fue a hacer un docente a Colombia cuando hay tanto trabajo en Venezuela?. También está el foco Brasil, son las amenazas para Venezuela, por eso debemos extremar las medidas”, reiteró.

Sobre Brasil, Maduro dijo que “puede ser el centro de la epidemia a nivel mundial. Del mundo, según expertos. Colombia es un desastre, no dice la verdad en las cifras. Estamos rodeados, por el sur por Brasil, por el oeste por Colombia”.

“Más de 8 millones han respondido la encuesta en tiempo récord, esto va volando por el sistema carnet de la patria. Trabajamos junto a la gente y con la gente. Con la misión Venezuela bella mantenemos bella a la comunidad, motivar a la familia, desinfectar. Desinfectar todos los pueblos y calles”, finalizó.