Maduro: Confesaron que enfrentamientos en Petare fueron una medida de distracción de la DEA

Nacionales Política | mayo 6, 2020 | 2:57 pm | .

Nicolás Maduro informó este miércoles que el capturado José Alberto Socorro Hernández alias «Pepero», habría confesado que los enfrentamientos en Petare fueron una medida de distracción para que las fuerzas policiales se desentendieran de los hechos en Macuto.

«Él declara que los combates en los barrios del Este (Petare) fueron parte de una operación de distracción para que se descuidaran las fuerzas policiales y se desentendieran de la invasión por La Guaira. Vamos a la batalla gente de Petare», afirmó Maduro en rueda de prensa.

Agregó que «crearon un enfrentamiento sin heridos. Sin bajas. Por ordenes de la DEA. O sea que la DEA está relacionado con narcotraficantes. Hasta donde pueden llegar».

Insistió que en el intento de incursión, Colombia está involucrada: «Jorge Rodríguez señaló donde estaban los campamentos. Todos los detalles. Delcy Rodríguez también en la ONU. Diosdado también en su programa. Nombró a los dos estadounidenses detenidos y a Jordan Goudreau. Develamos a tiempo. Colombia sabía todo. Iván Duque es un desfachatado. Te comiste la luz».

Ante todo esto, adelantó que acudirán a la CPI. «Al Consejo de Seguridad de la ONU. Ya hablé con Samuel Moncada para llevar una contundente denuncia».

Por otro lado, sobre levantar la cuarentena, apuntó que «esperamos que se creen las mejores condiciones para flexibilizarla. Lo hemos hecho sábado y domingo. Estamos esperando que se mejoren para poder elegir a los rectores del CNE para definir las elecciones parlamentarias de este año».

Por último añadió que «hemos recibido de Colombia más de 22 mil venezolanos. Huyendo de la xenofobia. Del coronavirus. Del coronahambre»