Jorge Rodríguez: Guaidó firmó el contrato de Jordan Goudreau y no puede negarlo

Política | mayo 8, 2020 | 2:26 pm | .

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, reiteró que no puede negarse que Guaidó firmó el contrato del ex boina verde Jordan Goudreau.

Así lo declaró Rodríguez en una declaración transmitida por VTV:

“Esto trasciende los límites del asombro, nunca antes en la historia de la República se dio un evento como este, que un grupo de personas guiadas por su ambición de poder, de dinero, su odio sin límite se hayan atrevido a firmar un contrato de servicios con una empresa de mercenarios y asesinos, terroristas no solo en derogar la constitución sino (…) para aprobar, apoyar y ponerle tarifa al asesinato, invasión y eliminación de personas como el presidente de la República”

A juicio del dirigente oficialista también querían “abolir los límites de la República, de la soberanía de Venezuela, la desactivación de la Fuerza Armada Nacional y Policial”

“Lo que hacen los medios de la derecha y el Departamento de Estado es ver como tratan de lavarle la cara a Guaidó que está embarrado por las condiciones y términos de este contrato que firmo, tratan de decir una cantidad de mentiras que se caen por su propio peso de la realidad y las pruebas. Juan Guaidó en su inmensa estupidez jamás pensó que Jordan Goudreau lo grabaría cuando sellaba el acuerdo de la firma”, agregó.

Desestimó los señalamientos de que la firma del documento no es la de Guaidó. “Si Guaidó dice que no firmó que se busque un calígrafo y por supuesto que la buscamos y por eso sabemos que si lo firmó, por supuesto que lo es, que lo desmienta que mande una firma o que firme frente a la opinión pública y comparemos con distintos documentos firmados por él que esa es su firma”.

“¿A estas alturas van a negar que el contrato existe? Es imposible”.

Rodríguez desglosó cada uno de los elementos que componen el presunto contrato y aseguró que según el documento, Jordan Goudreau, Sergio Vergara, JJ Rendón y Juan Guaidó tendrían un poder «superior» a los cuerpos de seguridad del Estado y a las instituciones del país, tras «neutralizar» a Nicolás Maduro y a otros integrantes del chavismo y de la FANB.

«Así quedaba la cadena de mando según el contrato firmado por Guaidó con la empresa mercenaria SilverCorp USA: Comandante en Jefe: Juan Guaidó; supervisor general del proyecto: Sergio Vergara; jefe de estrategia: J.J. Rendón y comandante en el sitio: sin definirse».

«El Washington Post publicó los 42 anexos del contrato. No cabemos en nuestro asombro en como una persona es capaz de ordenar el asesinato de su rival político, el presidente, de Diosdado Cabello y la derogación de la constitución».

Asimismo, afirmó que en abril de 2020, Goudreau demandó a Guaidó.

«El 28 de abril de 2020, el bufete de Goudreau le envia un correo a Vechio, Guaidó, J.J. Rendón, informando que los estaban demandando por incumplimiento de contrato. Guaidó debía pagar 1,5 millones de dólares 15 días después de la firma del contrato (…) la primera fase del contrato era de $50 millones. Costo total: $212 millones 900 mil por una operación que duraría 495 días y comprendía la detención y eliminación de Maduro, además de quedarse como fuerza de ocupación mientras se instalaba el gobierno de Guaidó».

«Guaidó se comprometió a pagar a Goudreau intereses de 55% anual si se retrasaban los pagos del contrato. Es decir, de no pagar a tiempo los $212 millones tendría que pagar $100 millones adicionales», subrayó.

Según Rodríguez, el documento establecía que Goudreau tendría comando sobre las fuerzas policiales del país, la infraestructura, las comunicaciones, los objetos económicos, pozos petroleros. «Fue lo que hicieron en Irák y en Siria», refirió.

«Goudreau se convertiría en una súper fuerza que controlaría a los ministros, a la FANB, a la Armada, las fuerzas policiales y a los civiles; los hipotéticos ministros de Guaidó le tendrían que rendir cuentas a Goudreau porque este se convertiría en el jefe del país: es el fascismo llevado a niveles legales».

«Guaidó le tendría que dar los recursos y los negocios del país; además establece la instalación de un grupo táctico que podría declarar hostil a fuerzas militares y aéreas y las neutralizaría, serían neutralizados soldados venezolano, GNB y miembros de la aviación militar. También serían eliminados Nicolás Maduro y sus aliados claves; Goudreau por orden de Guaidó tiene autoridad para activar el fuego y atacar a elementos militares y a edificios asociados al almacenamiento de armas», expresó.

«Nunca antes se había visto algo de este tipo, cuando estas lanchas ingresaron a Venezuela, Iván Duque dijo que no tenía nada que ver y decimos que tiene más cara que espalda porque quien permitió la existencia de campamentos militares y entrenamiento en Colombia ha sido él mismo», fustigó.

«¿Cómo es que un narcotráficante, asesino y descuartizador (Doble Rueda) estaba libre en su finca en La Guajira colombiana? Ya hay investigaciones que apuntan a qué Iván Duque libera narcotraficantes para que actúen en los planes golpistas contra Venezuela», concluyó.

Foto: @EmbajadaChinaVe