Mayor Juvenal Sequea, en el exilio: «Vienen acciones muy contundentes»

Política | mayo 8, 2020 | 10:18 am | .

El mayor de la GNB Juvenal Sequea Torres, hermano del capitán Antonio Sequea, confirmó que quienes participan en la «Operación Gedeón» son los mismos que se alzaron el 30 de abril en la base aérea La Carlota.

“Somos un gran grupo de militares activos que nos hemos estado preparando para acelerar la libertad de Venezuela. Para nosotros, Maduro no tiene un sistema político. Es un narcoterrorista. Un delincuente”, declaró el funcionario, quien advierte sobre «nuevas acciones”, dijo a VPI, según reporte de Diario La Voz..

Sequea aseveró que mantienen comunicación con Guaidó, «pero con respecto a la misión no le corresponde planificar las operaciones. No ha expresado su consentimiento, pero si estamos hablando de deponer a un delincuente del poder le aseguro que debe estar a favor de nosotros”.

El capitán Antonio Sequea Torres fue capturado en las playas de Chuao, estado Aragua, el lunes 4 de mayo cuando intentaba ingresar al país.

“Sé que mi hermano corre riesgo y es valioso para mí, pero es un soldado. Es su deber como militar, para eso nosotros fuimos entrenados y es lo que nos toca. El llamado es a la reflexión de todos y que el pueblo entienda que no puede seguir siendo manipulado o manejado a conveniencia por el régimen”, sostuvo.

Calificó a Clíver Alcalá Cordones como «un ser despreciable», que no fue responsable ni valoró a su tropa a pesar de que Jordan Goudreau, durante la entrevista con Patricia Poleo, afirmó que fue sorprendido por su detención y extradición.

Agregó que la planificación de las operaciones para Gedeón se hizo sobre la división de los componentes que participan: Ejército, Guardia Nacional, Aviación y Armada. “Vienen acciones muy contundentes. Hemos sido entrenados para eso”, sentenció.